El pasado mes de octubre se llevó a cabo la Conferencia Ministerial de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Torremolinos, España. En esta reunión asistieron 120 Estados, 70 representantes a nivel ministerial, 30 organizaciones internacionales y 500 delegados para tratar el tema de la seguridad de los buques pesqueros y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Durante la Conferencia, casi 50 Estados firmaron la Declaración de Torremolinos, indicando públicamente su determinación de garantizar que el Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012 sobre la seguridad de los buques pesqueros entre en vigor antes de que se cumplan 10 años desde su adopción (11 de octubre de 2022).
Este Acuerdo prevé medidas de seguridad obligatorias para los buques pesqueros de eslora igual o superior a 24 m, aborda parámetros clave como la estabilidad y navegabilidad conexa, maquinaria e instalaciones eléctricas, dispositivos de salvamento, equipo de comunicaciones, protección contra incendios y construcción de buques pesqueros.
En esta oportunidad, Voces del Mar brinda un espacio al Capitán de Navío Dr. Julio Peña Acevedo quien comentará sobre la importancia y la situación de Venezuela ante el Acuerdo de Ciudad del Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario